domingo, 10 de abril de 2011

10-04-2011 Puenteareas-Villasobroso

Con una mañana esplendida, nos reunimos en Puenteareas un grupo de amigos, Angel, Moncho, Odilo, Otero y Juan para realizar una bonita ruta, que saliendo de Puenteareas se dirige hasta el castillo de Villasobroso y retorna a Puenteareas.

Comienza en un paseo por parte del pueblo, para adentrarse poco después en unas pistas en buen estado y con un entorno natural muy bonito. La subida es tendida y se lleva muy bien, las vistas son magnificas, y paramos en un par de ocasiones para tomar unas fotos.

Solamente hay una subida un par de kilómetros antes de llegar al castillo de Villasobroso, con una subida larga y en tramos muy dura, con mucho desnivel y piedras sueltas, que a algunos nos obliga a poner pie en tierra y empujar la bici unos metros.

Al llegar al castillo, toca sesión de fotos y reponer fuerzas mientras disfrutamos del entorno y de las vistas.

Retomamos el camino, que comienza con una nueva subida tendida que se lleva bien, hasta llegar al punto mas alto de la ruta. A partir de ahí comienza una sucesión de rápidas bajadas con tramos de pista algo sucia, otros tramos con mucha pendiente y algún tramo de trialera. En la primera bajada, tuvimos el único contratiempo de la jornada, al pinchar una rueda Otero.

Al final de las bajadas, un tramo de subida, para volver a bajar al pueblo y llegar al punto de partida por carretera.




Las fotos de la ruta

Indice IBP del track de la ruta



Track de la ruta


1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos, con respeto a tu comentario en mi blog sobre si tenemos los trakcs de las rutas que realizamos, tengo que decirte que lamentablemente no disponemos de ningún gps entre nuestras filas, por lo que no puedo facilitarte la información que me solicitas, esperamos comprar uno más adelante, por cierto tienes un blog muy currado, chao