lunes, 10 de agosto de 2015

10-Ago-2015 Pirineos Ruta 7 - ZZ-004 Miradores de Aínsa y Morillo

   Estamos ante la que probablemente sea una de las rutas estrella del Centro BTT Zona Zero Pirineos. No es excesivamente larga pero si explosiva y divertida, con dos miradores de vistas espectaculares.

   Curiosamente son mas difíciles las subidas que las bajadas. Subiendo puede saltarte la alarma de "motor recalentado" en alguna rampita. Tómatelo con calma.

   Si realmente te sientes con pocas fuerzas, haz entonces la variante que es mas suave, pero te perderás el increíble cerro y Torre de Cotón.

   Una ruta de una tarde o una mañana en la que podremos subir a dos enormes miradores: Torre de Cotón y cima de Partara. Dos pequeñas sierras que rodean Ainsa y a las que se llega de la mano de antiguos senderos que han sido recuperados del olvido para que puedas disfrutar de su recorrido y de las panorámicas a las que te acerca.

   El epílogo de esta vuelta será la veloz bajada de la “Selva de Guaso”, frondoso territorio donde por un estrecho y accesible sendero podremos estrujar nuestra bici todo lo que queramos.

   Esta es la última ruta que hacemos por los Pirineos, mañana regresamos a casa. No ha sido muy acertada la elección, para lo que son nuestros gustos. El paisaje es muy bonito, pero el recorrido es muy escarpado, con mucha piedra y tramos duros de subir a pié. Y las bajadas mas de lo mismo, mucha piedra, tramos técnicos o muy rotos y poco sendero.





No hay comentarios: