sábado, 8 de junio de 2019

El popular Paint de Windows en el navegador

   Si lleváis varias décadas utilizando los sistemas operativos de Microsoft estaréis familiarizados con Microsoft Paint, el popular editor gráfico incluido por la compañía en todas las versiones de sus sistemas operativos. Recientemente hemos descubierto JS Paint, un remake del Paint original ideal para nostálgicos.

Podéis probarlo aquí: JS Paint


   Una de las mayores ventajas de JS Paint es que podemos utilizarlo en cualquier navegador web moderno, ya que está basado en JavaScript. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, la interfaz es idéntica a la de las versiones antiguas del programa, por lo que de inmediato nos hace echar la vista atrás y recordar las versiones antiguas de los sistemas operativos de Microsoft.

   Se trata de un trabajo increíblemente detallado, y es que la herramienta cuenta con todas las opciones disponibles en la versión original. De hecho, JS Paint nos ofrece incluso la posibilidad de consultar el menú de ayuda de Paint, lo que nos permite hacernos una idea del nivel de detalle de JS Paint. Además, otro de los puntos fuertes de la herramienta es que nos permite descargar todos nuestros diseños en formato PNG.

   Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una forma curiosa de echar la vista atrás, y es que muchos de nosotros pasamos grandes cantidades de tiempo utilizando esta sencilla herramienta. Por supuesto, el proyecto del que hablamos no tiene relación alguna con Microsoft. Si os ha llamado la atención, podéis probar JS Paint desde cualquier navegador web moderno.

No hay comentarios: