viernes, 17 de abril de 2020

Cambiar la esfera de Amazfit GTR

    Aprovecho el regalazo de un reloj deportivo Amazfit GTR que me ha hecho mi hijo para escribir este artículo. Gracias de nuevo hijo.

   A todos nos gusta personalizar nuestros objetos personales y el reloj es uno de esos complementos que podemos customizar a nuestro gusto. En el caso del reloj deportivo Amazfit GTR podemos cambiar la apariencia de la esfera y poner una que vaya más con nuestro estilo.

   Hay varios modos de hacerlo, veamos alguno de ellos. Primero hay que matizar, que el reloj solo permite tener tres esferas almacenadas, de las cuales dos son fijas y solo una puede ser modificada.

  El primero y más simple es manteniendo pulsada la esfera principal durante unos segundos. Veremos que esta se pulsa (se reduce un poco hacia el centro), en ese punto deslizamos a derecha o izquierda y vemos las otras opciones que tenemos (máximo tres). Cuando tengamos una elegida, pulsamos de nuevo en el centro y esta se seleccionará. Otra forma de cambiar algo más complicado es acceder al menú del reloj, ir a ‘Configuración’ y elegir la opción ‘Esfera’. 

   El segundo, es desde la aplicación del móvil que está ligada al reloj Amazfit. Cuando iniciamos el reloj por primera vez ya es necesario tenerla instalada en el móvil para sincronizar los datos del reloj. La aplicación dispone de algo mas de 100 esferas diferentes que podemos elegir y transferir a nuestro reloj.

   Para instalarla en el reloj, en la aplicación iremos a Perfil y en Mis dispositivos pulsamos sobre el nuestro, en este caso Amazfit GTR y a continuación en Ajustes de apariencia del reloj. Una vez ahí, escogemos la esfera que más nos guste y pulsamos en Sincronizar apariencia del reloj.


   Tanto en el reloj como en la aplicación se mostrará el proceso de instalación o carga de la esfera, suele durar cerca de un minuto.

   El tercer método es algo mas complicado, pero tenemos la opción de escoger entre miles de esferas.

   ¡OJO! Antes de usar el método 3, debemos haber realizado antes el método 2. O sea, cargamos en nuestro reloj la primera esfera (el dragón rojo por ejemplo). Esto es necesario para que cree el sistema de ficheros en el móvil.

   Empezamos. Nos vamos a la web Amazfitwatchfaces y escogemos la esfera (watchface) que más nos guste, pulsamos en Descargar y verificamos que el archivo .bin está en el ordenador.


   Ahora conecta el móvil al ordenador en modo Transferencia de ficheros.

  Abre la carpeta de Amazfit que se encuentra en la memoria interna del móvil en la ruta:  Android/data/com.huami.watch.hmwatchmanager/files/watch_skin_local


   Ordenamos por fecha, así sabemos que la primera es la que acabamos de transferir a nuestro móvil en el paso 2 (la del dragón rojo). Abrimos esa carpeta.


   Copia el nombre del archivo .bin que nos hemos bajado de la web a esa carpeta. 

   Renombramos el archivo original añadiéndole un .old  por si después quieres recuperarlo y ahora cambia el nombre del archivo .bin que descargaste por el nombre del archivo .bin de la esfera original. Quedaría así.


   En resumen, lo que hacemos es sustituir uno por otro, pero dejándole el mismo nombre para que el sistema no note el cambio.

   Una vez realizado esto, repite el modo 2, o sea abre la aplicación Amazfit en el móvil, y vete a cambiar la apariencia, escoge la esfera (la del dragón rojo) y transfiérela al reloj.

   Hay que aclarar que, en la aplicación del móvil, el dibujo de la esfera no cambia. Pero como le hemos cambiado el .bin, lo que instalará será el nuevo .bin descargado de la web.

   Puede parecer algo complicado, pero es muy fácil. Este sería el resultado obtenido.




No hay comentarios: