martes, 23 de noviembre de 2010

La ruta del Cid en MTB

   En el mes de Junio de 2008 un grupo de amigos amantes de la bicicleta de montaña, decidimos realizar una ruta de nueve días que a priori resultaba muy atractiva. Nos pusimos manos a la obra y planificamos la ruta, las etapas, las fechas y con mucha ilusión nos pusimos en marcha un Viernes 6 de Junio.
   Salimos de Vigo con destino a Burgos, llegamos a media tarde, nos dirigimos al Hostal a dejar las bicicletas y las alforjas y salimos a dar un paseo por los alrededores de la catedral de Burgos, tomamos unas tapas, y regresamos a descansar nerviosos ante la aventura que se nos presentaba por delante.
   Fueron nueve días inolvidables, con etapas fantásticas, como la segunda etapa, que atraviesa el cañón de río lobos (la ruta mas bonita que he realizado en bici de montaña), días con penalidades, como la etapa con final en Medinacelli, donde nos empapamos por la lluvia y tuvimos temperaturas de 5 grados. Cada etapa es una aventura, y casi todas son bonitas. Y digo casi todas, porque las dos últimas discurren por la via verde Ojos Negros, y se hace bastante aburrida. Hay una alternativa, pero que no la habíamos contemplado por desconocer el terreno, que llega a Valencia por el interior y por montaña.
   Podéis ver las fotos de la ruta en el siguiente enlace.

Fotos de la ruta del Cid 2008

Ruta del Cid 2008

Track de la ruta

1 comentario:

ralvar.blogspot.com dijo...

Una recomendación; despues de subir la entrada al blog, le das a editar entrada y en mas opciones o avanzado le puedes cambiar la fecha de publicación, de esa manera puedes guardar las entradas que coincidan con el contenido, aunque sean anteriores, como por ejemplo esta ruta que te aprecería como un entrada de 2008.
Saludos;
Rafa.