domingo, 23 de junio de 2013

23-Jun-2013 Circular Valdecañadas

   Hoy comenzamos nuestra semana de pedales por las tierras del Bierzo, y la verdad es que no pudimos empezar con mejor pie. La ruta nos encantó. 
  Salimos de Valdecañada y comenzamos a subir hasta alcanzar la cumbre de una loma cercana y llegamos a un cortafuegos. En este punto cogemos una trialera que baja por un bosque con mucha pendiente y entre los arboles a los que hay que ir esquivando para no tropezar con ellos ya que la trialera además de con pendiente es muy estrecha, finalizando la trialera hay una rampa con un desnivel "curioso" que la bajamos soltando toda la adrenalina.


  Llegamos al pueblo de Toral de Merayo, y al salir del pueblo cogemos una senda con tramos muy técnicos que va paralela al rio hasta llegar a Ponferrada.


  De aquí vamos todo por pista hasta llegar al pueblo de San Esteban de Valdueza. Aprovechamos en este tramo para reponer fuerzas y darnos un buen postre a base de cerezas de la tierra. Nos ha sorprendido la cantidad de cerezos que hemos encontrado en la ruta, y tenemos la suerte de que están en su punto.

 A partir de este punto comienza una larga y dura subida de seis kilómetros, con un sol que ya calentaba duramente. Al principio comienza con una subida suave por el sendero de los Montes Aquilanos, pero pronto comenzó a coger altura rápidamente con unas rampas muy duras. 

 Poco a poco, y dosificando llegamos al alto de Valdebrimeros. Cruzamos una granja molestando un poco a las tranquilas vacas que estaban tomando el sol en medio del camino. 

  Comenzamos una bajada muy bonita por la ladera del monte con el sendero muy poco marcado, y el camino muchas veces había que intuirlo y dejándonos guiar por el GPS nos deslizamos monte abajo a toda pastilla hasta llegar de nuevo al pueblo de Valdecañada, punto de partida y final de la ruta.

 Llegamos con una amplia sonrisa y felicitándonos por terminar sin ningún percance esta primera etapa.

  Lavado de bicis, ducha y comida preparada por el Chef "Moncho". Siesta y bajada a Ponferrada a dar un paseo. Esperemos que mañana lo disfrutemos igual.











La senda del petirrojo



Crestas de Valdecañada



1 comentario:

Rx 8 dijo...

La primera senda que hicisteis fue el petirrojo, bonita senda que trazo un compañero de fatigas, senda que usamos para volver a Ponferrada cuando venimos por la M-30

La otra cresta que os llevo de nuevo a Valdecañada pueblo en el que pernoctabais, la reabrimos hace poco, ya que son sendas muy antiguas que se cierran constantemente si dejas de pasar por ellas, ni tiene nombre ...ni falta que hace...jejeje