Nos levantamos a las 8 de la mañana, desayunamos, y cargamos las bicis en el coche de Juan (Hoy día de su santo, San Juan) Y nos vamos en dirección a Ponferrada para tomar la salida que teníamos asignada para hoy.
La primera parte de la etapa circula por las afueras de Ponferrada, sobre un falso llano los primeros kilómetros, pero, muy pronto la cosa cambia a una subida tendida, a priori, sencilla y llevadera. A los pocos kilómetros la historia se pone un poco más dura, por la inclinación y la falta de algún pequeño descanso que nos diera un respiro, cuando el calor ya estaba apretando fuerte. Llegamos a los mil metros de altura, un trocito pequeño de asfalto y ya estamos en nuestra cumbre 1100 metros, en el pueblo de San Cristobal de Valdueza. No llegamos a cruzar el pueblo, si no que nos desviamos hacia Manzanedo, cincuenta metros y paramos a reponer fuerzas, y colocarnos las protecciones para comenzar la bajada.
LA BAJADA. La pongo en mayúsculas, porque, es una bajada de enduro típica, sí, típica, pero preciosa, alucinante, divertida, y todos los calificativos positivos nos parecen justos. Tiene trozos de gran pendiente, no aptas para miedosos, por lo que la pasamos con gran solvencia, y claro, la cara que se te queda al final, es digna de sacarle la foto de la satisfacción. Llegamos a un riachuelo y paramos un minuto a respirar y dar las gracias mentalmente a la persona que nos recomendó esta ruta. Gracias Rx8.
Seguimos el rio por un sendero estrecho, muy bonito, divertido y algo cabroncete, porque, alguna trampa tenia. Más adelante este sendero se vuelve más ancho y rápido, para disfrutar a tope hasta un pueblo donde paramos a comentar la bajada. A partir de este punto vamos siguiendo pistas entre fincas, con una ligera subida, y bajada hasta Ponferrada. Bocadillo, cerveza, cerveza y para casa.
Vídeo de la senda del demonio
1 comentario:
Bueno, que decir del Demonio....que es una de las sendas mas bonitas y disfrutonas del bierzo, nunca nos cansaremos de hacerla y eso que no conocisteis todas sus variantes....jejeje, tiene una saluda que da vertigo asomarse a ella y que no mucha gente conoce....
Publicar un comentario