lunes, 2 de agosto de 2021

02-08-2021 - Las Tejedas y El Mal Paso

    Etapa que se inicia en el bonito pueblo de Molinaseca, y discurre en todo su tramo de subida por el camino de Santiago francés, por lo que hay que tener precaución ya que nos cruzaremos con muchos peregrinos en sentido contrario al nuestro. El camino tiene tramos de todo tipo, técnicos con mucha piedra, zona de rocas y sendero limpio.

  Llegamos hasta el pueblo del Acebo y continuamos subiendo hasta Manjarin, aquí la entrada la tenían cortada, pero nosotros las seguimos igualmente según indicaba el track. En caso de que no dejen pasar, un poco mas adelante hay una pista a mano izquierda y hay que buscar nuevamente el track.

   La bajada de Las Tejedas es muy larga y bonita, aunque como en casi todas las rutas que nos encontramos, la vegetación va cerrando los senderos.

  Una vez abajo, cruzamos un riachuelo, y volvemos a subir hasta el Acebo, desde donde iniciamos la bajada hasta Molinaseca por el llamado sendero del Mal Paso. con zonas rápidas al comienzo, pero desde el llamado puente del mal paso, la cosa cambia y hay tramos en donde hay que hacer pie, y algunos pasos técnicos, pero en general muy disfrutona. Lastima que se agotó la batería de la cámara antes de llegar al puente del mal paso.







Track de la ruta


Perfil de la ruta



No hay comentarios: