martes, 3 de agosto de 2021

03 AGO 2021 - Montes de Valdueza

    Salimos desde el pueblo de San Cristobal de Valdueza, y después de 4 o 5 km de asfalto cogemos una pista a mano derecha. al principio es ancha pero a medida que descendemos se complica, se estrecha y en algún tramo está muy cerrada complicando mucho el paso y hay que ir apartando las ramas con las manos. Mas adelante se vuelve a despejar el terreno que circula por una senda con mucha piedra y pizarra y en tramos también bastante deteriorada. Hay un tramo en el que en la montaña se ha debido producir un desprendimiento que se llevó parte de una pista y del sendero. Es conveniente bajarse y llevar la bici a mano unos metros.

   Después de estas dificultades llegamos a una pista ancha que conduce hasta el pueblo de Peñalba de Santiago. Pueblo catalogado como uno de los mas bonitos de España.

   Desde Santiago continuamos por sendas de todo tipo, con muy buen firme, anchas, algún tramo cerrado de vegetación, tramos de mucha piedra y desnivel, bonitos senderos, tramos técnicos, hasta llegar al pueblo de Montes de Valdueza.

   En Montes de Valdueza nos costó encontrar la senda de bajada hasta San Clemente. Una larga y preciosa bajada que compensa el esfuerzo de la ruta.

   Desde San Clemente realizamos la subida que ya habíamos realizado el primer día, por un sendero bastante estrecho y empinado para llegar a lo alto, donde tras una ancha pista y un tramo de asfalto llegamos de nuevo a San Cristobal de Valdueza.











Track de la ruta

Perfil de la ruta



No hay comentarios: