domingo, 1 de agosto de 2021

01-08-2021 - Compludo - El infierno

   De nuevo volvemos a tierras del Bierzo, para pasar una semana realizando rutas de MTB en estas fantásticas montañas. Esta vez nuestro epicentro y base la hemos establecido en un precioso pueblo de alta montaña, San Cristobal de Valdueza.

   Comenzamos con esta ruta y con mal pie, ya que uno de los integrantes del grupo y el cámara oficial tuvo un problema con su e-bike y sno pudo realizar el primer bucle de la ruta ni tampoco se grabó nada del recorrido. Una pena, porque la bajada al infierno, es digna de filmar.

   La primera bajada estaba algo escondida ya que una maquina estuvo abriendo y ensanchando la pista principal, pero gracias al GPS logramos localizarla. La bajada es larga y bonita hasta el pueblo de Compludo, lastima que estuviese algo cerrada y con bastante vegetación. A la salida de Compludo en dirección a Espinosa de Compludo hay una parte que está totalmente cerrada e intransitable, perdimos muchísimo tiempo cuando hay una magnifica pista que discurre paralela. Esta indicado en mi track.

   El segundo bucle es la bajada al infierno. Bajada muy cerrada también por la vegetación, con zonas muy técnicas y con mucho desnivel. Perdimos tiempo tratando de encontrar el sendero en una zona en la que un riachuelo se lo había literalmente barrido. Finalmente se llega al pueblo de San Clemente de Valdueza, y vuelta a subir por un sendero con tramos empinados.








Track de la ruta

Perfil de la ruta




No hay comentarios: