miércoles, 4 de agosto de 2021

04 AGO 2021 - Sendas del rio Boeza y Sil

    Iniciamos la ruta a la salida de Ponferrada, frente al campus universitario, después de un tramo de asfalto por la carretera que va a Molinaseca, nos desviamos a mano izquierda donde hay una especie de punto limpio, con varios contenedores.

   Aquí se encuentra el verdadero comienzo de la ruta. Esta comienza con una durísima aunque corta subida y a partir de aquí continua el sendero que bordea el río Boeza. Hay tramos complicados, otros muy técnicos y expuestos, con un continuo sube y baja. Al final del sendero donde se supone que se debería cruzar el río, solo hay unos cuantos troncos que hacen imposible seguir el track. Buscamos una alternativa dando una pequeña vuelta, hasta coger de nuevo el sendero de vuelta por la otra margen del río.

   El sendero continua en la misma tónica, hasta que llegamos a un mirador y una señal que indica el comienzo de la Senda de los Canteros. Este tramo es espectacular, largo y para disfrutar. Al final llegaremos a un poligono industrial que se encuentra a la salida de Ponferrada.

   Continuamos otro tramo muy entretenido entre pinares para finalmente cruzar por un túnel la A6 y dirigirnos por carretera hasta el embalse de Barcena.

   Saliendo del embalse hay que coger a mano izquierda una pequeña carretera que nos conduce hasta el sendero que bordea el rio Sil. Este tramo está muy cerrado y con algun tramo complicado que obliga a hacer pié. 










Track de la ruta


Perfil de la ruta






No hay comentarios: